Londres, 9 Ago. (Notimex).-La dupla alemana conformada por Julius Brink y Jonas Reckermann, necesitó de 62 minutos y tres sets para proclamarse este jueves campeones olímpicos del voleibol de playa varonil.
Los germanos se convirtieron en el primer binomio europeo en ganar la presea de oro, en Juegos Olímpicos, al doblegar al dueto brasileño conformado por Alison Cerutti y Emanuel Rego, por parciales de 23/21, 16/21 y 16/14.
El partido tuvo un tránsito muy parejo en el primer parcial, donde los teutones salieron triunfantes, pero los sudamericanos reaccionaron y emparejaron el encuentro al adjudicarse la segunda manga y en el set final, los europeos perdieron tres puntos para partido antes de lograr el tanto que le diera el título.
Por otra parte, en el duelo por el tercer sitio, la dupla letona conformada por Martins Plavins y Janis Smedins debió esforzarse durante 56 minutos y tres sets para derrotar al binomio holandés integrado por Reinder Nummerdor y Rich Suil, por 19/21, 21/15 y 15/11.